Desestiman correcciones fiscales

AutorGuillermo Cortés

Las correcciones fiscales que el Gobierno del Presidente Vicente Fox publicó el martes en el Diario Oficial de la Federación no representan la solución definitiva al problema de la recaudación en México, afirmó Tomás López Miranda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales en Jalisco.

Explicó que si bien estos ajustes beneficiarán a los sectores productivos que se venían afectando con la paralización de procesos, el cierre de plantas y la pérdida de empleos, es necesario insistir en una Reforma Fiscal promotora, equitativa y simple de ejecutar.

"No confundamos que ésto (los ajustes y correcciones fiscales) es la solución, porque no lo es", dijo, "abren un espacio para que busquemos una solución integral, lo que sí tenemos que reconocer es que ésto ayuda a los sectores más afectados que estaban cerrando plantas y perdiendo empleos, éso sí ayuda indiscutiblemente".

La Secretaría de Hacienda y Crédito publicó el martes la eliminación temporal hasta el 30 de septiembre del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a los refrescos elaborados a base de fructosa.

Esta reducción se inserta en modificaciones que el Ejecutivo realizará al paquete de impuestos detallado por el Congreso de la Unión para el tequila, agua de uso doméstico, bebidas alcohólicas mayores a 20 grados y artículos suntuarios.

El líder de los industriales en Jalisco explicó que la propuesta fiscal anterior era de "perder, perder", pero con dichas modificaciones ahora se beneficiará a unas ramas productivas y se afectará a otras en menor grado.

Indicó que en el caso del azúcar de caña, el consumo no ha disminuido en todo el país y, adicional a éso, la producción de azúcar ha crecido un 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR