Desestima Corte petición de Gore

TALLAHASSEE (AFP/AP).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Al Gore, sufrió ayer un serio revés en sus aspiraciones presidenciales con el rechazo por parte de la Corte Suprema de Florida de una apelación que pretendía obligar al condado Miami-Dade a retomar el escrutinio manual.

El portavoz de la Corte, Craig Waters, dijo que los siete Jueces "rechazaron" la apelación "sin prejuicio", lo que significa que los demócratas pueden recurrir a otro tribunal.

Los demócratas habían solicitado a la Corte ordenar a la comisión electoral de Miami-Dade la reanudación del recuento manual, al menos de las 10 mil 750 boletas que no pudieron ser contabilizadas de manera automática.

Este condado decidió el miércoles suspender la operación de recuento al considerar "materialmente imposible" concluir antes del domingo el recuento manual de los 654 mil votos. Los demócratas anunciaron que apelarán los resultados definitivos de la elección presidencial en Miami-Dade si éstos no consideran las miles de boletas "dudosas", anunció Ron Klain, un consejero de Gore.

La decisión de la Corte Suprema representó el clímax de un día tradicionalmente consagrado por millones de familias estadounidenses a compartir la cena de la celebración de Acción de Gracias.

Por la noche, Gore pidió a la Corte Suprema de la Nación rechazar el pedido que Bush le hace de declarar sin valor práctico el resultado del escrutinio manual en Florida.

En el recurso presentado, los abogados de Gore calificaron la solicitud republicana de un "intento directo por federalizar una disputa en un tribunal estatal" e interferir con las elecciones en Florida.

El recurso demócrata argumenta que el alegato de Bush...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR