"Desesperada", demanda esclarecer la muerte de su hijo universitario

Señor director:

Soy una madre desesperada por saber las causas de la muerte de mi hijo, Víctor Manuel Ramírez Coronado.

Como estudiante del 7° semestre de Comercio Exterior de la Universidad de Pachuca, Hidalgo, el miércoles 19 de octubre de 2011 salió a un congreso universitario a la ciudad de Acapulco. El 21 de octubre, por teléfono, me pidió apoyo económico, y le envié un giro, pero nunca nos llegó la confirmación de que lo hubiera recibido.

El 22 de octubre nos hablaron del hotel Calinda Beach informándonos que mi hijo estaba muerto y que debíamos trasladarnos para identificar el cadáver. Así lo hicimos y nos entregaron el cuerpo.

Entre los coordinadores del hotel y los compañeros de mi hijo hubo versiones tan diferentes que el 7 de noviembre nos presentamos en la Procuraduría de Acapulco, donde nos aseguraron que el fallecimiento había sido por homicidio mediante asfixia (sumergimiento) en la alberca, aunque no llamaron a declarar a nadie.

En los laboratorios de peritos químicos se nos dijo que en el cuerpo se había encontrado 0.15% de alcohol y que los análisis respecto a drogas habían resultado negativos.

El 11 de noviembre, en Pachuca, el secretario general de Rectoría dijo que la universidad no organizó ese viaje, aunque el transporte salió del campus universitario. Agregó que de los 86 estudiantes que viajaron sólo 16 tenían autorización para asistir al congreso porque cumplieron con todos los requisitos.

Entre tantas cosas turbias que existen en este caso, creo que a mi hijo lo asesinaron y que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR