¿Las escuelas que deseen impartir capacitación o adiestramiento deben registrarse ante la STPS y, de ser el caso, qué requisitos deben cumplir para obtener el registro?

Páginas10-10

Page 10

Soy representante legal de una escuela de ingeniería industrial. Como parte de nuestras expectativas de crecimiento, estamos pensando
en implementar diversos cursos de capacitación para trabajadores de
la industria metalúrgica. Al respecto, deseo saber si para realizar esta actividad es necesario contar con alguna autorización o registro de la STPS y, de ser el caso, qué requisitos se requieren para obtener el registro o la autorización.

Lector de Guadalajara, Jalisco

" Pregunta

¿Las escuelas que deseen impartir capacitación o adiestramiento deben registrarse ante la STPS y, de ser el caso, qué requisitos deben cumplir para obtener el registro?

Respuesta

Sí, por lo siguiente:

1. El artículo 153-A, tercer párrafo, de la LFT dispone lo siguiente:

153-A . . . . . .............

Las instituciones, escuelas u organismos especializados, así como los instructores independientes que deseen impartir formación, capacitación o adiestramiento, así como su personal docente, deberán estar autorizados y registrados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

2. Asimismo, el artículo 153-G de la LFT establece que para obtener el registro a fin de proporcionar capacitación, las escuelas deberán reunir los requisitos siguientes:


a) Comprobar que quienes capacitarán o adiestrarán a los trabajadores están preparados profesionalmente en la rama industrial o actividad en que impartirán sus conocimientos.

b) Acreditar satisfactoriamente, a juicio de la STPS, tener conocimientos bastantes sobre los procedimientos tecnológicos propios de la rama industrial o actividad en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR