Desecha CEE dos peticiones de consulta popular

AutorAntonio Martínez

La Comisión Estatal Electoral desechó ayer en sesión extraordinaria dos peticiones de consulta popular presentadas por la activista de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, y el panista Homero Niño.

El organismo determinó las solicitudes como asuntos concluidos por no recabar las firmas suficientes, aunque bajo distintas circunstancias.

Los consejeros electorales recordaron que se fijó la fecha del 9 de julio como límite para presentar peticiones de consulta popular.

En la solicitud presentada por Montalvo, ella desistió de su intención de recabar firmas de apoyo ciudadano, por lo que no formalizó la petición.

Por separado, Montalvo confirmó que buscaba consultar el plazo para la reestructura del transporte, pero desistió de la iniciativa luego de que el Instituto de Movilidad presentó la información.

Para el proyecto de Homero Niño, el organismo fijó un apoyo mínimo de 2 mil 077...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR