Descuida la justicia a deudos del News

Los familiares de las víctimas del News Divine se sienten desamparados no sólo por las autoridades, sino también por las instancias defensoras de derechos humanos, señaló Leticia Morales Bravo, madre de Rafael Morales, quien perdió la vida durante la tragedia ocurrida en la discoteca.

La mujer relató a REFORMA los agravios que han sumado los deudos a la falta de justicia, como amenazas por parte de la defensa de Guillermo Zayas, ex mando de Unipol, quien es acusado del incidente ocurrido el 20 de junio de 2008.

En septiembre, relató Leticia, su hijo y Erika Rocha Maruri, otra de las víctimas, fueron citados por el juez 19 Penal que lleva el caso, Rafael Guerra, para ampliar su declaración a favor de Zayas.

Este error del juzgador, enfatizó la madre del joven, evidencia el desconocimiento del caso por parte de las autoridades judiciales, pues ni siquiera saben los nombres de quienes fallecieron en la discoteca.

"Es una burla, los papás de Erika y yo llegamos al juzgado y una trabajadora nos dijo: 'que pase el chamaco' y yo le dije que fueran a recoger lo que dejaron del chamaco porque era uno de los que fallecieron. El juez me ofreció disculpas, pero sólo dejó ver que no sabe nada del caso, por eso no hay avances", recordó Leticia.

Leticia aseguró estar decepcionada de las instancias defensoras de derechos humanos, ya que no han apoyado lo suficiente a los familiares de las víctimas.

"Desde lo que pasó nos olvidaron y a partir del miércoles comenzaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR