Descuartizan narcos a fiscal de Guatemala

REFORMA / Staff

GUATEMALA.- El cadáver descuartizado de un fiscal fue localizado en la ciudad de Cobán, al norte de Guatemala, en un crimen que es atribuido a Los Zetas, responsables de la masacre de 27 campesinos en una hacienda de Petén el pasado 14 de mayo, informó la Fiscalía nacional.

"La persona asesinada es el auxiliar fiscal Allan Stowlinsky Vidaurre, quien fue secuestrado el lunes. Él participó en las pesquisas para capturar al presunto líder de Los Zetas, Hugo Gómez, alias 'El Comandante Bruja'", indicó a la agencia de noticias AFP una fuente de la Fiscalía.

Junto al cuerpo desmembrado del fiscal, sus victimarios dejaron un mensaje firmado por "Z 200", el mismo líder de la célula del cártel mexicano que es responsabilizada por las autoridades guatemaltecas de la matanza de Petén.

"Seguro que es una venganza", dijo el Presidente Álvaro Colom en rueda de prensa.

Los restos del fiscal fueron repartidos en cinco bolsas plásticas, algunas de las cuales fueron abandonadas fuera del edificio de la Gobernación departamental en Cobán y otras en un mercado.

Stowlinsky había sido secuestrado la noche del lunes cuando iba a recoger a su hijo en un centro deportivo de Cobán.

Caen más sospechosos

Fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron ayer a seis nuevos sospechosos de la matanza de 27 campesinos en una hacienda de Petén, el pasado 14 de mayo.

Ayer, el Presidente Álvaro Colom informó en una conferencia de prensa sobre el arresto del guatemalteco Elder Estuardo Morales Pineda, con quien ya suman nueve detenidos por la matanza, entre ellos tres mexicanos.

Morales Pineda es sospechoso de dirigir a los sicarios que asesinaron y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR