Desconocen pacto con Chile

AutorCarlos Arias

REFORMA / Argentina

BUENOS AIRES.- Argentina anunció ayer el desconocimiento de un acuerdo mediante el cual Chile se abastecía de gas, al asegurar que el pacto nunca fue ratificado por el Congreso local.

El jefe del gabinete argentino, Alberto Fernández, dijo que la prioridad del Gobierno es asegurar el abasto interno y que la ley de hidrocarburos no es compatible con un acuerdo de venta de gas a Chile, por lo que nunca fue ratificado.

Como reacción inmediata de Chile, la Canciller Soledad Alvear se reunió con los jefes de los bloques del Congreso para analizar el anuncio de Fernández y el trabajo de la comisión chileno-argentina que ayer empezó a buscar soluciones a la crisis energética.

El senador chileno Ricardo Núñez, uno de los que reunieron con Alvear, señaló a REFORMA que las declaraciones de Fernández "son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR