Desconocen medida fiscal

AutorLeticia Ríos

NAUCALPAN.- Vecinas de la zona conurbada que están promoviendo la venta de sus viviendas con un precio superior a un millón de pesos manifestaron desconocimiento total por la nueva disposición fiscal.

Aseguraron que los cambios donde se establece que están exentos de ISR siempre y cuando reporten el ingreso obtenido por la operación a Hacienda, pero que de no hacerlo tendrían que pagar el 35 por ciento del gravamen, lo que afectaría considerablemente a su economía.

Consideraron el desconocimiento de dicho requisito puede provocar que no se cumpla y se multe con un porcentaje de multa excesivo.

"En mi caso sería fatal porque yo no cuento con nada extra, el dinero que pueda obtener por la venta de mi casa lo quiero guardar para cuando este vieja; he pensado en comprar una casa pequeña, porque solo vivo con mi hija y una sobrina, el dinero que me sobre lo voy a ahorrar para el futuro o a utilizar para un negocio.

"Si yo no me hubiera enterado de la dichosa declaración y me cobran el 35 por ciento de ISR, que es una tasa altísima, me dejarían prácticamente sin nada, sería impactante, a mi sí tumbarían", comentó Eva Velasco Del Rincón, vecina de Chiluca, Atizapán.

Destacó que estaba enterada del antiguo esquema en el que no se paga el impuesto si se comprueba que la casa se habitó por dos años, porque entonces se demuestra que no se utilizó para negocio.

Pero de estas modificaciones nadie le ha informado; y al parecer su corredor inmobiliario tampoco las conoce.

"Aquí van a hacer su agosto porque mucha gente vende directamente, sin inmobiliaria, ni notario. Me parece una medida pésima que va a afectar a mucha gente que no lo sabe, a mi por ejemplo, mi corredor no me ha comentado nada", indicó.

Una vecina de Paseos del Bosque, Naucalpan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR