Descartan peligro por presas

AutorMaría Teresa del Riego

Corresponsal

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- El nivel de las presas Peñitas y Malpaso está bajo monitoreo permanente, y en este momento no representa peligro para la población de los estados de Chiapas y Tabasco, informó la subsecretaría de Protección Civil del estado.

El titular de la dependencia, Luis Manuel García Moreno, dijo que, en una reunión realizada ayer en la ciudad de Villahermosa, las comisiones Federal de Electricidad y Nacional del Agua informaron que ambas presas se encuentran en niveles manejables y tienen capacidad para recibir el agua de lluvias, ríos y arroyos hasta febrero próximo, e incluso un poco más.

"Las presas están dentro de su capacidad para absorber bastante agua. Están construidas para eso, calculadas, y no representan peligro para la población de Chiapas ni de Tabasco", señaló.

En ese sentido, aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR