Descartan que nueva ley afecte venta de autos

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- Ante la discusión sobre la Ley de Movilidad en la que se prioriza al peatón y al transporte público frente al vehículo particular, las ventas de autos no se verían afectadas, pues se trata de un ordenamiento en el que deben coexistir los diferentes tipos de transporte, sostuvo Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Destacó que no habría reducción en las ventas de vehículos por la nueva ley y en cambio ayudaría a que circulen bajo mejores condiciones.

"Al contrario, si avanzamos en un ordenamiento donde pueda haber regulación, que se respete la ley, que haya inversión en vialidades, en señalización y semaforización, hay una mejor forma para que los vehículos puedan circular sin tanta pérdida de tiempo y gasto de energía".

Entre los objetivos de la Ley de Movilidad están que la planeación, diseño e implementación de las políticas públicas que se hagan deberán favorecer en primera instancia al peatón, seguido de los ciclistas y personas usuarias de vehículos no motorizados.

En tercer lugar están las personas usuarias y prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros, después los choferes de servicios de transporte y distribución de bienes y mercancías.

En quinto y último lugar están los automovilistas.

"Considero que el espíritu de la ley es una coexistencia y un ordenamiento de prioridades, pero no la satanización o la exclusión de uno u otro medio de transporte, más bien es un ecosistema que debe de avanzar con un desarrollo integral y armónico entre todos los componentes", agregó Rosales.

El pasado 5 de abril, se aprobó la minuta con proyecto de decreto para expedir la nueva ley y se hicieron cambios, por ejemplo, se incluyó a la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR