Descarta Zapata votar ley de medios

AutorClaudia Guerrero

La reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión, en la que se vio involucrada la empresa Televisa, no está entre las prioridades que se someterán a la votación en el Senado en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, aseguró ayer Alejandro Zapata, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos.

El senador del PAN explicó que tras el escándalo sobre el origen electrónico del documento que circuló entre los legisladores, publicado por REFORMA, es necesario esclarecer primero si hubo presiones para la elaboración del dictamen de reforma, antes de dictaminarlo.

Adelantó que es necesaria una explicación del presidente de la Comisión de Radio y Televisión, el senador Carlos Sotelo, del PRD.

"La verdad yo ni me enteré que había convocado Sotelo, creo que se fue por la libre, ni siquiera consultó, ni siquiera nos mandó propuesta de dictamen. Nada. No se cuál sea el juego que traiga Sotelo, pero nos tendrá que dar una explicación", demandó el panista.

La reforma, que entre sus puntos más polémicos incluye el refrendo de concesiones a medios electrónicos sin licitación, fue aprobada el pasado jueves en la Comisión de Radio y Televisión, una de las tres en las que debe dictaminarse.

Además de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, presidida por el priista Ángel Aguirre, el proyecto deberá pasar por la de Estudios Legislativos, a cargo de Zapata.

-¿Tienen programado sesionar para dictaminarla?, se le preguntó al legislador panista.

"Vamos a sesionar, pero para ver otros temas, porque el del radio y televisión ni siquiera lo traía yo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR