Descarta la UAEM pagarle a Oaxaca

AutorSandra García

TOLUCA.- El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera, descartó que la máxima casa de estudios vaya a saldar la deuda de 95 millones de pesos que tiene con el Gobierno de Oaxaca.

Dicho compromiso es por el incumplimiento en la entrega de un software contratado desde 2011.

Lo anterior pese a que el pasado 10 de febrero la universidad mexiquense fue notificada a través de un fallo judicial sobre el pago de dicha cantidad a la Administración oaxaqueña.

De ésta, 56 millones de pesos son por el contrato incumplido y 39 millones de pesos de intereses, lo que la UAEM apeló.

La semana pasada, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, expresó que su Gobierno seguirá el proceso judicial hasta que haya una restitución del dinero que se pagó.

El Mandatario afirmó que lo que ellos quieren es que se haga el trabajo o se devuelva el dinero de los oaxaqueños, y llamó al Rector a responder ante las instituciones y cumplir con el mandato del juez.

En 2011, durante la pasada gestión universitaria, Manuel del Pozo, quien fungía como director financiero y apoderado legal, junto con Enrique Fichtl, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Tecnológico de la UAEM, signaron el contrato con la Secretaría de Finanzas de Oaxaca, la cual acusa haber pagado sin recibir lo pactado.

De acuerdo con el Rector, estos dos funcionarios de la casa de estudios son los responsables del incumplimiento de ese contrato, quienes informó, se encuentran sujetos a una investigación penal y en 15 días serán inhabilitados como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR