Descarta tener crisis con Krisis Mundial

Krisis Mundial fue el nombre que Berna Espinoza eligió para su hija nacida el 13 de abril de 1982. Y afirma que nunca supo que sufriera alguna burla.

"Lo que pasa es que en el 82 hubo una crisis mundial muy fuerte", cuenta la madre, "y así le puse, ni para pañales había, y a ella me imagino yo que no le ha molestado.

"Ella hizo su primaria, secundaria, preparatoria, su facultad, y te digo, no creo que le haya afectado, porque el respeto era diferente, lo niños respetaban".

La vecina de Santa Catarina y también mamá de un joven llamado Edgar, platica que su hija, casada hace tres años, fue registrada a los ocho meses y el primer oficial del Registro Civil no aceptó el nombre. Tuvo que ir a otra oficialía.

"Yo le dije a los cinco años: ¿Te quieres cambiar el nombre?", recuerda Espinoza, "y me dijo: Ponme Ricitos de Oro.

"Le dije: No, mijita, mejor quédate así. Ahorita si quisiera se lo cambia el nombre, es abogada".

El martes, el Diputado local Rubén González Cabrieles, de Nueva Alianza, presentó en el Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Código Civil y a la Ley del Registro Civil para prohibir que se pongan nombres que generen burlas.

Espinoza enfatiza que no está de acuerdo con la prohibición propuesta, porque se usa como argumento el bullying, pero si los papás educaran correctamente a sus hijos nadie se burlaría de una persona por su nombre o aspecto físico.

"La moral, los principios y el respeto empiezan en tu casa para que respetes al prójimo", expresa, "y no tienes por qué burlarte de los nombres. No considero que deban legislar una ley para eso".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR