Descarta SEP abrir diálogo bajo presión

AutorSonia del Valle

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no va a dialogar con la CNTE bajo presión, advirtió ayer Aurelio Nuño, titular de la dependencia.

"No vamos a dialogar bajo presión y cuando se está violando la ley.

"Si están haciendo una marcha y dejando a niños sin clases, que es el derecho más importante y fundamental, para exigir diálogo, esa no es la manera", dijo en la primaria "Centro Urbano Presidente Miguel Alemán".

Nuño, quien presenció la ceremonia de honores a la Bandera y entregó un lábaro a la escuela, así como materiales educativos, deportivos y electrónicos -entre ellos una pantalla de televisión, un proyector y una copiadora con escáner e impresora-, insistió en que a los maestros que ayer no asistieron a clases se les descontará el día de su salario.

"Quienes no hayan ido hoy a clases se les descontará el día, como se les descontó a quienes no fueron a clases el día 2 de octubre, y reiterar que quienes sumen más de tres faltas en un mismo mes, serán retirados del servicio", aseguró.

También lanzó una advertencia a los directores y supervisores que no hayan reportado a los maestros que faltaron a clases por asistir a la marcha convocada por la CNTE para rechazar la reforma educativa y exigir una mesa de diálogo.

"Los supervisores y directores que no hayan alertado sobre las faltas de maestros, también serán sancionados", dijo.

No obstante, aseguró que la mayoría de los maestros estaban trabajando.

"Quiero felicitar a la gran inmensa mayoría de los maestros de México que el día de hoy, como todos los días, están dando clases, que hacen un gran esfuerzo por transmitirles a sus alumnos los conocimientos, que dedican horas a preparar sus clases, como es en la gran mayoría de las escuelas del País.

"También quiero decirles a quienes prefirieron anteponer su derecho a marchar al derecho de las niñas y niños a recibir clases, tienen ese derecho, pero el derecho más importante que existe es el derecho de los niños a recibir educación", apuntó.

El titular de la SEP aseguró que el propósito de la reforma no es otro que el bienestar de los niños y los maestros.

"La reforma educativa es una reforma en favor de los niños y las niñas de México y en favor de su derecho (a una) educación de calidad; pero también es a favor de los maestros y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR