Descarta Reyes Tamez evitar lluvia de amparos

AutorAideé Molina

Reyes Tamez Guerra, Secretario de Educación Pública, reiteró ayer que esta dependencia no tomará medidas para evitar una posible lluvia de amparos a nivel nacional, de padres de familia inconformes por la edad requerida para el ingreso a la educación primaria.

Sin embargo, este hecho apresurará la intención de la presente administración de hacer obligatorio un año en la educación preescolar, posiblemente para el próximo ciclo escolar.

"Nosotros no tenemos ninguna (medida)", dijo, "yo creo que la gente está en su derecho cuando siente, de acuerdo a su necesidad, tomar este tipo de situaciones, está en su derecho de hacerlo.

"Sabemos por los diferentes estados de la República que siempre hay esta inquietud sobre todo de los padres de los hijos que están cercanos a cumplir con la edad".

En un hecho sin precedentes en México, el miércoles pasado Maximiliano García Ayala, un menor de cinco años, obtuvo un amparo para ingresar al primer grado en la Escuela Primaria Santiago Roel, en la Colonia Linda Vista, aunque los 6 años los cumple hasta el 11 de octubre.

Este hecho despertó a cientos de padres de familia, quienes siguiendo los pasos del padre del niño, Guillermo García Leija, pretenden obtener un amparo para que sus hijos también ingresen a la primaria sin cumplir la edad requerida.

"De manera concreta, actualmente hay un reglamento de la Secretaría de Educación en el sentido de regular la edad con respecto al ingreso a la educación primaria en el país, nosotros estamos revisando esto antes de que sucediera (el caso de Maximiliano).

"Estamos analizando la posibilidad de hacer obligatorio un año de educación preescolar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR