Desatada identidad apócrifa

Las reclamaciones en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por robo de identidad a nivel nacional se sextuplicaron del primer semestre de 2011 al mismo periodo de 2015.

El robo de identidad significa tomar información personal y financiera de las personas o empresas para suplantarlos y con ello obtener créditos.

En el primer semestre de 2011, la Condusef recibió 4 mil 564 quejas por este delito, mientras que en el mismo periodo de 2015 se recibieron 28 mil 258 reclamos.

En tanto, en el último año reportado, entre el primer semestre de 2014 y el mismo periodo de 2015, las quejas crecieron 40 por ciento.

En ese periodo del año pasado los afectados reclamaron 118 millones de pesos, lo que significó un aumento de 19 por ciento respecto a 2014. El monto promedio reclamado fue 4 mil 200 pesos.

En Condusef, donde se puede iniciar el proceso de reclamos por robo de identidad, se resolvieron 6 de cada 10 quejas en 2015, y...

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