Desaparecen anuncios ilegales

AutorREFORMA / Staff

Empresas de publicidad exterior retiraron de forma ilegal tres de los nueve anuncios espectaculares que habían sido suspendidos por las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) apenas la semana pasada.

Los anuncios fueron desmontados con sus sellos de suspensión e incluso dos de ellos con todo y la estructura, acción que es sancionada con cárcel.

Se trata de los espectaculares que se encontraban en Bulevar Adolfo López Mateos número 2509, en la Delegación Álvaro Obregón; así como en Bulevar Manuel Ávila Camacho número 38, y en Eje 2 Poniente número 164, en la Delegación Benito Juárez.

Todos habían sido sancionados como parte de la primera fase del programa "Por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano", plan de reordenamiento lanzado por la Seduvi el 14 de enero.

La dependencia informó que de los tres espectaculares dos fueron desmontados sólo un día después de la imposición de sellos -el 15 y el 17 de enero, respectivamente-, según constató personal del área jurídica durante recorridos de supervisión.

Seduvi advirtió que ante tales acontecimientos, el Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) procederá a imponer sanciones a quienes resulten responsables por el delito equiparado de quebrantamiento de sellos, establecido en el Artículo 286 del Código Penal del Distrito Federal.

"Al que quebrante los sellos puestos por orden de la autoridad competente, se le impondrán de dos a siete años de prisión y de cien a quinientos días multa.

"Se equipara al delito de quebrantamiento de sellos y se sancionará con la misma pena al titular, propietario o responsable de una construcción de obra, anuncio o establecimiento mercantil, en estado de clausura, que explote comercialmente, realice o promueva actos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR