Desafía inseguridad a nuevo Edil de Morelia

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Al reconocer que la seguridad pública será uno de sus mayores desafíos, el priista Wilfrido Lázaro Medina rindió protesta anoche como Presidente Municipal de Morelia.

Lo hizo tras sortear dos procesos electorales, uno constitucional y otro extraordinario debido a la anulación decretada por los tribunales.

"Llegar a este momento no fue tarea fácil", expresó ante más de 5 mil personas que llenaron el Auditorio del Parque Bicentenario, el cual fue habilitado para la sesión solemne de Cabildo.

El nuevo Presidente Municipal saludó que la mayoría de los electores le hayan refrendado su voto, no obstante la acusación de haber quebrantado la ley en la elección constitucional del pasado 11 de noviembre.

Según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en aquellos comicios el PRI violó la Constitución al transmitirse por televisión una pelea en la que el pugilista Juan Manuel Márquez lució en sus prendas un logotipo del tricolor.

Ante la presencia del Gobernador Fausto Vallejo, el profesor de profesión aceptó que la seguridad será uno de los principales retos a enfrentar.

"Es uno de los mayores desafíos", expresó.

El Edil gobernará por lo que resta del periodo 2012-2015.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR