El desacuerdo es enorme con Francia.- Tony Blair

AutorMónica Delgado

REFORMA/ Francia

PARÍS.- La visita de ayerdel Primer Ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, a París confirmó las desavenencias franco-británicas en torno al presupuesto europeo.

El encuentro tambén anticipó un ambiente de enfrentamiento para la próxima cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, que iniciará el 16 de junio en Bruselas.

Al término de una larga reunión, que duró una hora y media, con el Presidente francés Jacques Chirac, Blair afirmó que existe un fuerte desacuerdo en torno al presupuesto comunitario que imposibilita toda solución en lo inmediato.

Blair consideró que será muy difícil superar las diferencias por lo que planteó la posibilidad de posponer la discusión presupuestaria sobre el periodo 2007-2013, que se anuncia como uno de los principales objetivos de la reunión de Bruselas.

El Premier británico también manifestó su divergencia en relación a la construcción europea, al proponer un periodo de reflexión de varios meses en torno al futuro de la Unión Europea.

La discordia franco-británica se centra en la participación inglesa en el presupuesto comunitario y en los beneficios franceses a través de las subvenciones a sus agricultores.

Jacques Chirac con el apoyo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR