Derrame de químico causa movilización

AutorHéctor Castro y Camilo Lizcano

Un derrame de dos litros de un químico, denominado isopropil mercaptano, provocó una gran movilización de diferentes puestos de auxilios y la intoxicación de cinco personas, en Monterrey.

El químico, según Protección Civil del Estado, es utilizado generalmente para darle olor al gas butano.

A las 03:30 horas de ayer, la corporación preventiva recibió varias llamadas de varios municipios sobre una fuga de gas.

El tráiler que transportaba 6 tanques de 200 litros cada uno que contenían el químico, salió de Pemex Cadereyta para dirigirse a la empresa de paquetería ALMEX, ubicada en la Colonia Del Norte.

En su recorrido, el tráiler dejó el penetrante olor del químico que se derramaba de uno de los tanques.

La incomodidad del olor lo tuvieron que soportar vecinos de diferentes colonias de Cadereyta, Juárez, Guadalupe, San Nicolás y Monterrey.

"Este compuesto químico es utilizado por Pemex para darle olor al gas. El gas es inoloro, no se percibe a lo que es el olfato del ser humano, por lo que inyecta este producto para producir un olor característico.

"Con una muy pequeña cantidad es suficiente para poder producir el olor en las tuberías de alta presión", dijo Jorge Camacho Rincón, director de la corporación.

El funcionario estatal explicó que uno de los seis tanques tenía una perforación mínima y que hizo que se derramara por todo el trayecto hasta llegar a su destino en la Colonia Del Norte.

Añadió que desde la madrugada recibieron varios reportes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR