Dermatitis atopica grave, sin opciones de tratamiento: especialista.

La dermatitis atopica grave, enfermedad inflamatoria cronica de la piel, no cuenta con muchas opciones de tratamiento, lo cual puede exponer a los pacientes a complicaciones, senalo la alergo-inmunologa, Maria de Jesus Vazquez.

En entrevista con Notimex explico que en "otras enfermedades si no funciona un tratamiento se puede aplicar otro, y si ese tampoco, uno mas. En este tipo no. Cuando se tiene dermatitis atopica grave se acaban las opciones".

"Se ofrecen tratamientos que no estan indicados especificamente para esta y muchas veces pueden causar eventos adversos que ponen en riesgo la integridad de los pacientes, todo con tal de quitarles la enfermedad", comento.

La dermatitis atopica, explico, se manifiesta de forma sistemica, pues a pesar de que las lesiones inicialmente son solamente visibles en la piel, tienen un impacto muy fuerte en la calidad de vida.

En Mexico, la forma mas grave de esta enfermedad afecta solo al cinco por ciento de los pacientes, sin embargo, aunque la proporcion no es tan grande, se estima que entre el 50 y 70 por ciento sufre de consecuencias emocionales tales como la depresion y ansiedad.

La caracteristica principal de este padecimiento, explico la gerente medico de inmunologia en Sanofi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR