Declaratoria de derelicto de la embarcación denominada Bucanero, con 30.95 toneladas de arqueo bruto, eslora de 14.69 metros, tipo picudero, material de construcción acero, color blanco, registro en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, propiedad de la empresa denominada Pesquera Punta San Miguel, S.A. de C.V.

Fecha de disposición22 Abril 2010
Fecha de publicación22 Abril 2010
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa
EmisorSECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
SecciónSEGUNDA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.- Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.- Dirección General de Marina Mercante.- Capitanía de Puerto San Carlos, B.C.S.- Oficina Administrativa.- Oficio 7.2.513.OA.26/2010. DECLARATORIA DE DERELICTO DE LA EMBARCACION DENOMINADA BUCANERO, CON 30.95 TONELADAS DE ARQUEO BRUTO, ESLORA DE 14.69 METROS, TIPO PICUDERO, MATERIAL DE CONSTRUCCION ACERO, COLOR BLANCO, REGISTRO EN EL PUERTO DE MAZATLAN, SINALOA, PROPIEDAD DE LA EMPRESA DENOMINADA PESQUERA PUNTA SAN MIGUEL, S.A. DE C.V.

JOSE ZATARAIN MORENO, Capitán de Puerto San Carlos, Baja California Sur, con fundamento en los artículos 36, fracciones XVIII y XXVII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 fracción I, 9 fracciones V, VIII y XIV, 13 fracción II, 90, 167, 168, 169, 170, 171 y 172 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos; 28 fracciones I y XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, teniendo como antecedentes los siguientes:

ANTECEDENTES

Con fecha 18 diciembre de 2000, la embarcación denominada Bucanero arribó a Puerto San Carlos, Baja California Sur, administrado por la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, S.A. de C.V., habiéndose acoderado al duque de alba del muelle del Puerto, siendo abandonada en esta fecha por sus propietarios y/o tripulantes.

En fecha 10 de octubre de 2008, esta autoridad portuaria decreta que la embarcación sea varada en un lugar seguro, en virtud de que la lámina de la misma estaba porosa y oxidada, además de que se tenía que estar achicando por personal de Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, S.A. de C.V., de manera constante por presentar vías de aguas, decisión que se tomó ante la eminente llegada en esos días del Huracán "Norbet" a Puerto San Carlos.

En fecha 25 de febrero del año en curso, la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, S.A. de C.V., presentó ante esta Capitanía de Puerto el oficio número GSC/05/10 mediante el cual solicitó que el Inspector naval en el Estado de Baja California Sur, llevase a cabo la Inspección y Dictamen Pericial respecto de las condiciones técnicas, físicas y de navegación de diversas embarcaciones hundidas o varadas en Puerto San Carlos en virtud de que éstas representaban un riesgo para la navegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR