Derechos de los trabajadores

AutorJorge Barajas Palomo
CargoCoordinador del Seminario Nacional de Ética
Páginas56

Page 56

El breve espacio de esta columna septembrina me permite compartir algunas efemérides recientes, que tal vez hagan reflexionar a los amables lectores que se animen a leerla:

- Septiembre ¿Mes celebratorio? Muchos pensamos que la justicia, el equilibrio y la paz social por los que tantos compatriotas dieron la vida en las contiendas militares, intelectuales y artísticas, siguen sin cumplirse porque fueron traicionados por las élites políticas, las oligarquías y los poderosos... Mejor reflexionemos y dispongámonos a responder como Contadores al servicio de la sociedad, acerca de lo que ésta sigue esperando de nosotros (Revista Contaduría Pública, sección "Rendición de Cuentas", junio de 2010).

- 14 de julio. El Colegio de Contadores Públicos de México, asociación afiliada al IMCP en el Distrito Federal, organizó el evento "Efectos de la Reforma Laboral en las empresas" con la participación del Lie. Javier Lozano, Secretario del Trabajo y Previsión Social, quien destacó en su ponencia que "no se pretende cancelar algún derecho que ya existe para los trabajadores, sino precisarlos para lograr que el derecho laboral dé más certidumbre jurídica (sic) a las relaciones de trabajo para incentivar el empleo, productividad y mejor ingreso en la economía formal (recontra sic)". La revista Veritas, órgano informativo del Colegio, relata en su edición de agosto que la coordinación del evento estuvo a cargo de José Carlos Cardo-so y que en el presidium estuvieron los presidentes del IMCP y del CCPM, Luis Raúl Michel y Adolfo Alcocer, respectivamente.

- 5 de agosto. Envié el siguiente mensaje al correo electrónico de Adolfo Alcocer: "Nuestra profesión contable se ha caracterizado y promulga siempre la objetividad e imparcialidad en sus principios de actuación. Le pido organizar en el corto plazo otro evento similar al de dicha crónica, en el cual podamos escuchar puntos de vista diferentes al planteado por el secretario Lozano. Apunto como posibles ponentes a los abogados Arturo Alcalde Justiniani y Néstor de Buen. Si usted desea mi colaboración para organizar este evento, con mucho gusto estoy a sus órdenes". Al momento de escribir esta nota no he recibido respuesta de Adolfo.

- 12 de agosto. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR