"Tenemos el deporte que merecemos"

Señor director:

  1. Con absoluta seguridad, y salvo raras excepciones, nuestros deportistas no son culpables de los fracasos deportivos durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

  2. Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tampoco es el culpable absoluto. No lo crucifiquen, ya que antes de él sucedió lo mismo en la Conade, y quien le suceda mañana continuará por el mismo surco.

  3. Todas las administraciones deportivas quieren cosechar y nadie ha sembrado, ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni la Conade. El proceso biológico del organismo del niño rumbo a su adultez y, en su caso, a la excelencia deportiva, requiere de seguimiento escrupuloso en su desarrollo, crecimiento con su trabajo deportivo y correcta alimentación, apoyos familiares y oficiales, además de un ingrediente insoslayable de cultura deportiva. Sólo después de este proceso puede pensarse en cosechar. Y así, con cada persona, hay que repetir el ciclo.

  4. Para esto se debe masificar la enseñanza de la educación física a nivel básico. Y por cierto: ¿esto ya estará contemplado en la mesa de negociaciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR