Depende De Prevoisin de dictamen contable

Los peritos contables Angel Rafael Céspedes y Arturo Castro Gaytán ratificaron ayer el dictamen financiero con el que Gerardo de Prevoisin y su defensa tratan de acreditar la inocencia del ex director general de Aeroméxico en el delito de administración fraudulenta que le atribuye la PGR.

El dictamen ya se había ofrecido como prueba en el juicio que Aeroméxico entabló en Estados Unidos contra el ex empresario y otras personas en 1994, y sus abogados lo aportaron ahora, junto con el expediente de ese proceso, a la causa penal 116/99, que se le inició por el presunto fraude de más de 67 millones de dólares a la aerolínea.

La comparecencia de los peritos ante el Juez Décimo de Distrito en materia penal, Manuel Bárcena Villanueva, se realizó dentro de la ampliación del término constitucional solicitada por la defensa para aportar pruebas de descargo en favor del inculpado, plazo que vence hoy jueves al filo de las 23:00 horas.

A unas horas de que venza el plazo, tanto la defensa como la PGR han aportado pruebas que superan en volumen a las constancias existentes en la causa penal 116/99 antes de la consignación del ex director general de Aeroméxico, informaron fuentes judiciales.

El Juez Bárcena Villanueva deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR