Departirán con sencillez

AutorMaría Silva

MADRID.- Su boda el próximo 22 de mayo es glamour, belleza, suspenso, derroche de propaganda, de souvenirs el evento más esperado del año.

Pero la sencillez del príncipe Felipe de Asturias y de Letizia Ortiz también será parte del protocolo de la fiesta, cuando ya como pareja real departan con sus invitados el esperado almuerzo, previsto a las 14: 00 horas, de tan sólo tres tiempos, cuando se podrían esperar al menos cinco.

Carmelo Pérez, director del restaurante Jockey, encargado de servir la cena, vía telefónica desde Madrid, ofrece una breve entrevista, porque dice que estaba en el momento cumbre de su servicio nocturno (eran las 22: 00 horas tiempo local).

Aún no hay platillos definidos. Los Reyes de España, doña Sofía y don Juan Carlos, están escogiendo la propuesta que le ha enviado el chef Esteban Sánchez y su gran equipo de subchefs y cocineros.

"La semana que viene seguramente habrá una aproximación de lo que se va a servir", explica. "Hay muchos productos frescos y me imagino que será bastante variado, con lo máximo posible de productos nacionales y de todas nuestras regiones y de temporada.

"Se les han mandado unas proposiciones de cuatro menús, platos de distinto género, de carnes, de pescado, de verduras, de un poco de todo, para que ellos hagan sus combinaciones.

Ellos conocen un poco de nuestra carta forma de trabajar y, sobre eso, se les gestionará lo que deseen, para que sea lo más gustoso para todo el mundo", expresa Pérez.

Serán tres platos, como dicen en España, platillos. Se toma primero un aperitivo, luego lo fuerte de la tarde y al final el postre, que será un pastel.

"El aperitivo lleva varias cosas de picar, así lo llamamos nosotros y se refiere a las tapas.

Son 10 ó 12 opciones, se ingieren de pie y con un trago o un aperitivo.

En esto nos llevaremos una hora y media sirviendo; ya que es abundante y luego pasarán a las mesas donde se sirven el plato y la tarta (pastel)".

Lo dulce no va por cuenta de ellos. Al parecer, en España los pasteleros también se pelean por tener la franquicia real.

"Al principio estaba previsto que aquí se hiciera, pero los Reyes tienen a alguien donde les gusta más la pastelería, y tienen dos o tres establecimientos para que les hagan la que más les guste".

Letizia: Sólo por TV

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR