Denuncian trampa a jubilados de Pemex

AutorJorge Escalante

SALAMANCA.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) pretende liquidar a miles de trabajadores en vías de jubilación, acusaron opositores al gremio.

De acuerdo con Juan Carlos Chávez, dirigente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, alrededor de 11 mil 400 trabajadores sindicalizados, cuyas edades oscilan entre los 55 y 59 años de edad, podrían perder su jubilación si son liquidados.

Asimismo, señaló que cerca de 126 mil obreros tendrían que esperar entre cinco y 35 años para aspirar a la jubilación, que podría no llegar por un futuro recorte.

Por ello, informó que desde julio pasado ellos solicitaron a través del INAI conocer pormenores del convenio acordado el año pasado entre el líder del STPRM, Carlos Romero Deschamps, y el entonces director general de Pemex, Emilio Lozoya.

Sin embargo, agregó, Pemex respondió que, por cuestión de seguridad nacional, no podría proporcionarlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR