Denuncian "tráfico" de constancias en la Procuraduría Social

Señor director:

Rosa Patricia Gómez Chávez procuradora social de la Ciudad de México:

Urge poner un alto al tráfico de constancias de administrador en la Procuraduría Social. Quienes suscribimos hemos comprobado que la señora Miriam Medina Pérez solicitó el 7 de septiembre pasado que se le reconozca como administradora del condominio Eugenio Sué 309, con base en documentos apócrifos. Durante una asamblea celebrada el 15 de junio pasado se objetó su nombramiento por las siguientes infracciones a la ley condominal: a) no se ha aprobado la contabilidad del año 2015 porque se niega a exhibir los reportes bancarios de la cuenta del condominio (artículo 43, fracción XII); b) se niega a entregar comprobantes recientes de domicilio y una fianza económica por 10 mil pesos (artículo 38 fracción II).

El pasado 21 de junio pusimos una queja en la Prosoc en Alvaro Obregón, a la que se dio el número 472/ODAO/Q/2016. Un actuario intentó notificarle a Medina Pérez que debía comparecer a una audiencia el 18 de agosto último para contestar la queja, pero fue imposible porque ella nos dio un domicilio falso. Es útil recordar que tras innumerables denuncias por quebrantos patrimoniales se reformó la ley para obligar a los administradores a certificarse ante la Prosoc, adjuntar a sus contratos comprobantes de identidad y domicilio y aportar una fianza.

Para burlar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR