Denuncian puesteros un fraude

Vendedores informales denunciaron ante la Procuraduría de Justicia estatal un presunto fraude en el que habrían entregado unos 400 mil pesos a cambio de supuestos permisos para operar "de por vida" en la recién remodelada Alameda Mariano Escobedo, en Monterrey.

En la querella, los puesteros acusan al activista Pedro Alejo Rodríguez, "Fufito", de prometerles espacios a cambio de 15 mil pesos por local, aunque contactada vía telefónica una de las supuestas afectadas mencionó que también hay funcionarios de la pasada Administración involucrados.

Según la denunciante, Juana López Martínez, entre agosto y octubre del año pasado al menos 28 oferentes entregaron cantidades diversas a Rodríguez, quien se les habría presentado como el coordinador de un proyecto de ordenamiento comercial en la Alameda.

La comerciante aseguró que el supuesto proyecto se discutió varias veces ante funcionarios municipales, entre ellos el director de Comercio de la pasada Administración, Andrés Ramírez.

Sostuvo que al ver a funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR