Denuncian a Padrés por enriquecimiento

AutorHaydee Ramírez

HERMOSILLO.- El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y su familia fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República por enriquecimiento inexplicable.

La acusación fue presentada ayer por la asociación civil Sonora Transparente, quien denunció que el rancho "El Pozo Nuevo de Padrés" pasó de estar valuado en 5 millones de pesos en el 2011 a cerca de 100 millones de pesos en el 2014.

Rebeca Villanueva, presidenta de Sonora Transparente, presentó la acusación ante la Unidad Especializada de Análisis Financiero de la PGR por el presunto delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y lo que resulte contra los dueños, socios y/o administradores de la empresa "El Pozo Nuevo de Padrés SPR de RL de CV".

En entrevista telefónica, explicó que luego de que los medios revelaron que el Gobernador panista tenía un rancho con 300 hectáreas de nogal, sofisticada infraestructura, y una presa con 4 millones de metros cúbicos de agua, acordaron solicitar a la PGR que investigue de dónde sacó los recursos.

La denuncia incluye documentación recabada en el Registro Público de la Propiedad de Cananea y ante notario, donde la asociación civil ha encontrado que en 2004 la familia Padrés tenía dos ranchos: "El Pozo Nuevo", propiedad de Guillermo, Miguel y Héctor Padrés Elías, y "El Derrumbadero", valuados en 5 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR