Denuncian malos tratos en la Universidad de la Tercera Edad

Señor director:

Desde el pasado febrero, cuando Hernández López tomó las riendas del plantel, ha incurrido en numerosas agresiones así como transgresiones a la ley laboral. Por ejemplo: tiempo después de habernos inscrito y habiendo pagado las cuotas correspondientes a los cursos, fuimos obligados a firmar un "reglamento" -del cual no tuvimos conocimiento al inscribirnos- en el que se nos prohíbe pasar a las aulas si no está presente el maestro; no podemos ingresar a clases si llegamos más de 10 minutos tarde; no podemos beber ni tomar ningún alimento en las aulas, siendo que tenemos compañeros con problemas de diabetes que requieren tomar algún alimento cada cierto tiempo. Cabe señalar que la escuela no tiene cafetería, lo que nos obliga a los alumnos a llevar algún refrigerio, mismo que literalmente nos es quitado de las manos a la entrada de las aulas y confiscado en la recepción hasta que nos retiremos del plantel.

Muchos de nosotros tomamos transporte público para llegar a la Universidad, que está a un lado de la estación Mixcoac del Metro, llegamos cansados y tenemos que esperar de pie hasta que ella autorice que se abran los salones.

A nuestro profesor de inglés, Noé Martin Gabriel Esparza, lo despidió el pasado 30 de junio con el argumento de: "Usted deja que sus alumnos coman en clase y además llega siempre tarde y no fue capaz de aumentar la matrícula escolar en su clase", hecho absolutamente falso dado que él siempre llega puntual y tiene grupos con promedio de 12 alumnos. Otros maestros tienen grupos de menos de seis personas.

Sabemos que ninguna ley puede ser retroactiva; no se nos puede aplicar un "reglamento" una vez que ya estamos inscritos.

De igual suerte, antes de un despido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR