Denuncian favoritismo a hermano de Bours

AutorHaydeé Ramírez

Corresponsal

HERMOSILLO.- Un grupo de 20 propietarios del transporte urbano revelaron ayer que la mayoría de los 334 concesionarios no fueron tomados en cuenta para la compra de los camiones Mercedes Benz, empresa de la que Gerardo Bours Castelo, hermano del Gobernador de Sonora, es concesionario.

Transportistas de diversas rutas mostraron su preocupación por la poca claridad que hay no sólo en la compra de los camiones, sino en el costo, las ganancias, la compra de insumos y otros detalles.

El 15 de noviembre, la empresa Camiones International (Caminosa), propiedad de familiares del ex Alcalde panista Francisco Búrquez, denunció públicamente al Gobernador por adquirir 380 camiones Mercedes Benz en lugar de International.

Ese mismo día, Jorge Luis Muñoz Almada, presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora en Hermosillo, empresa de concesionarios del transporte urbano que se conformó para mejorar el servicio, ofreció una conferencia para desmentir a Caminosa.

Los concesionarios revelaron que la decisión de comprar los camiones a Mercedes Benz, la tomaron sólo 20 de 334 concesionarios, de quienes sospechan también serán beneficiados.

"Lo que piensa uno ahí es, por ejemplo: le van a comprar los carros a Mercedes Benz, y los carros para la gente esa no les van a costar, porque nosotros los vamos a pagar. En una compra en cantidades así, la empresa dice cómprame tanto y te doy esto", externó un concesionario.

Los 20 transportistas aceptaron la compra a Mercedes Benz de manera unánime, pero la mitad pidió que se pusiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR