Denuncian a ex titular de Lotenal

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Una nueva denuncia de hechos contra Miguel Ángel Jiménez, quien se separó del cargo de titular de la Lotería Nacional de manera temporal, fue presentada ayer ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Diputados de la Comisión Especial encargada de vigilar el correcto uso de recursos públicos en el proceso electoral de 2009 entregaron el documento a la titular del organismo, Arely Gómez.

En la denuncia se afirma que la Cámara baja está preocupada por la posibilidad de que fondos destinados a la asistencia pública sean desviados a otros fines, por lo que piden acelerar la investigación contra el diputado con licencia de Nueva Alianza, "por hechos presumiblemente constitutivos de delito", y aplicar las sanciones correspondientes.

El grupo Megamedia denunció el 31 de marzo que, seis días antes, Jiménez ofreció pagarle 3 millones de pesos si generaba publicidad a favor de Mario Ávila, candidato del PAN al Gobierno de Campeche, y otros aspirantes a diputados federales y alcaldes.

"Se desprende que Miguel Ángel Jiménez Godínez, en su calidad de servidor público, exteriorizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR