Denuncian esquema de fraudes

La empresa OHL, que es la concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense y del Viaducto Bicentenario, ha sido el medio por el cual el grupo político que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto ha financiado sus campañas electorales, acusaron ayer Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, integrantes de la organización "Ahora".

El mismo esquema que sirvió para financiar las campañas de Eruviel Ávila en 2011 y del propio Peña Nieto en 2012, advirtieron, es el que pretenden usar en la actual campaña a del priista Alfredo del Mazo.

La complicidad entre la empresa y este grupo político, explicaron en entrevista, consiste en que el Gobierno del Estado de México le autoriza ampliaciones del periodo de explotación de las concesiones y sirve como garante para que la empresa bursatilice ese activo y obtenga ingresos multimillonarios.

Este esquema, aseguraron, ha provocado que las dos vía concesionadas actualmente sumen un adeudo para el Edomex de 90 mil millones de pesos.

"El primer eje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR