Denuncian ediles de San Pedro cerrazón en Desarrollo Urbano

AutorAdriana Dávila

Regidores panistas de San Pedro acusaron ayer al Secretario de Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente, de negarles información requerida sobre el estatus de diversos expedientes y hasta correrlos de su oficina.

Los señalamientos generaron polémica entre los ediles que se dividieron en una discusión con reclamos y apoyos al funcionario.

La panista Brenda Tafich expuso que desde hace 35 días realizó la solicitud para que se detallara el avance de la dependencia en los expedientes, sin que hasta ahora haya respondido.

"La Secretaría maneja la información con total opacidad, lo que se contrapone con los principios de transparencia y rendición de cuentas que deben existir en un Gobierno abierto", dijo.

Además, el albiazul Ernesto Chapa agregó que el lunes pidieron detalles sobre un expediente que se sometió ayer a votación, pero tampoco se los dieron y ese día incluso De la Fuente los corrió de su oficina.

Al término de la sesión, el Secretario del Ayuntamiento, José Dávalos, dijo que no se ha dado información porque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR