Denuncian cierre del restaurante Capi Carmona, foro para el arte y la cultura

Señor director:

El restaurante Capi Carmona se encuentra con "suspensión de actividades" desde el l5 de agosto último. Ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, desde los 80 ha albergado exposiciones, presentaciones de libros, galería para jóvenes pintores, eventos musicales y conferencias, entre otras variadas y plurales iniciativas culturales. Representa uno de los escasos lugares independientes para el arte y la cultura en el oriente de la ciudad.

La medida es resultado de una interpretación, a nuestro juicio errática, del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) sobre la legislación en materia de protección civil, que de manera opaca dictó la orden que resulta inexplicable para un espacio de una sola planta, que es sencillo, accesible y sin antecedentes de problemas de protección civil ni de otra índole. La zona no es de vivienda.

En tiempos difíciles para las luchas de la ciudad estuvieron ahí Paco Ignacio Taibo, Super-barrio, Tatiana Clouthier, Jesús Ramírez Cuevas, Javier Hidalgo, Martí Batres, Pablo Moctezuma y Emiliano Zola, entre otros, en charlas sobre el movimiento -en su más amplio sentido- y sobre la cultura, la literatura, la historia, el cine, etcétera. Pese a la adversidad de las administraciones locales perredistas de los últimos años, el espacio cultural había subsistido.

Le pedimos atentamente, estimada doctora Sheimbaum, su valiosa intervención para revisar la medida que ha tomado el Invea, siempre en el marco de la legalidad correspondiente y aplicable.

Soñamos en nuestro movimiento con abrir espacios culturales independientes, no con cerrar los pocos que han existido. Además es importante legislar sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR