Denuncian abusos de un comandante

Los agentes de Investigación de las coordinaciones territoriales Álvaro Obregón 3 y 4 acusaron al comandante Jesús Enrique Aldana Rosas de cometer abusos.

Las quejas son por las malas condiciones de higiene y ventilación del área de galeras y el riesgo de contagio por Covid-19, reducción de personal y al menos una detención arbitraria de un dealer de Tlalpan, quien escapó de las galeras.

El 28 de abril, los policías realizaron un escrito en el que enumeran diversas anomalías, y lo entregaron en la oficina de Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia, y en la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF).

Además, el personal de limpieza es obligado a realizar reparaciones en las instalaciones del Ministerio Público, a pesar de que hace unas semanas se realizó una remodelación en las instalaciones de la Fiscalía en Álvaro Obregón.

"El coordinador administrativo, Eduardo Flores, ha puesto a personal de limpieza que repare y pinte los desperfectos que no fueron reparados por los contratistas", se indica en el documento.

Por otro lado, existe una problemática para resguardar los indicios de las investigaciones, los cuales deben estar a cargo de los peritos.

En cambio, según el escrito, el Fiscal en Álvaro Obregón, Isaac Daniel Arellanos Tapia, y Aldana Rosas, director de la Policía de Investigación en la Alcaldía, acordaron que los agentes tomaran esta encomienda.

Lo anterior no se apegó al Protocolo Nacional de Aseguramiento, el cual debe estar a cargo de los peritos, y viola el debido proceso, lo que deriva en violaciones a los derechos humanos.

"Por lo antes expuesto a usted Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México: Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR