Denuncia que la quieren despedir del Monte de Piedad por tener cáncer

Señor director:

Sin embargo, el director de Capital Humano de dicha institución y su personal a cargo me han citado en las oficinas para solicitarme firme mi finiquito, porque según ellos yo ya no soy su empleada, y mi subdirectora de área me comenta que mi enfermedad ya se alargó, además de invitarme a buscar a un tercero que responda por mis derechos laborales.

Por ello hoy me expreso con la consigna de me quieren correr por tener cáncer. Tal parece que el personal adscrito a esta noble institución no sabe que trabaja y representa a una institución fundada por los valores y principios de protección social.

Evidentemente estas personas jamás han sufrido ni un poco lo que es tener cáncer, y mucho menos la cantidad de intervenciones quirúrgicas por las que hay que atravesar, los incontables tratamientos, las desgastantes quimioterapias, las muy dolorosas y numerosas radiaciones, los diagnósticos adversos, el desgaste y la transformación del cuerpo, el desabasto de medicamentos, el cambio drástico en la vida diaria, el tener que estar todos los días formada en el consultorio, para los estudios, para los trámites administrativos...

A lo anterior se añade por supuesto el costo altísimo de esta enfermedad, además de tener que enfrentar a una sociedad que todavía discrimina y flagela. Ahora al parecer también hay que enfrentar la discriminación (mobbing) laboral.

Son ya tres años que emprendí la batalla contra el cáncer. He luchado no sólo contra la enfermedad y contra mi propio cuerpo. He tenido que buscar incluso alternativas tecnológicas para lograr sobrevivir. Soy prueba fehaciente de que las nuevas tecnologías dan esperanza, pues me he sometido a una radiocirugía robótica cerebral.

Hace ya casi un año en el Instituto Mexicano del Seguro Social me habían mandado radiarme toda mi cabeza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR