Hubo denuncia ...y no aparece

ZMG.- Aunque en la Fiscalía General del Estado afirman que no hay registro de que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) de la pasada Administración haya presentado denuncias penales por la venta ilegal de plazas, hay expedientes que avalan su existencia.

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso METRO, hay una averiguación previa con número 2906/2016, por el delito de fraude, venta de plazas y falsificación de documentos oficiales, cuya denuncia fue presentada por el entonces director de Personal de la Secretaría de Educación (SEJ), Roberto Mendoza Gaytán.

En la denuncia, el entonces funcionario nombra como abogados a autoridades de la Dirección Jurídica.

Hubo dos mujeres señaladas por estos hechos, una era maestra y la otra se desempeñaba como administrativa, ambas ofertaban plazas desde los 50 mil hasta los 80 mil pesos, según consta en dicha averiguación.

La denuncia fue recibida el 8 de abril de 2016 por la Oficialía de Partes de la Fiscalía General del Estado, según constata el sello oficial.

De acuerdo con el ex director jurídico de la SEJ, Luis Enrique Galván, incluso fue detenida una mujer por las investigaciones de esa denuncia, pero salió bajo fianza y actualmente tiene orden de aprehensión en su contra, por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR