"Código Democracia"

AutorFlorence Toussaint

La novedad de la emisión consiste en el tema que aborda: todo aquello relacionado con telecomunicaciones, en especial los asuntos que arroja la reciente reforma pro-puesta. Asimismo se ocupará de problemas de actualidad en torno a las comunicaciones en México.

La crítica a los medios ha sido muy escasa en la pantalla chica. Cuando ésta se realiza proviene por lo general de televisoras públicas, ya que las privadas eluden mirarse a sí mismas o bien lo hacen de manera complaciente. Tanto en Azteca como en Televisa se producen emisiones dentro de las cuales los comentaristas graban chismes, ridiculizan a los competidores y halagan a los de casa en un tono desprovisto de seriedad, de argumentos racionales. Incluso han insultado y calumniado, lo que les ha valido demandas.

Algunos de los contenidos que se abordarán son los siguientes: medios-proceso electoral; reforma de telecomunicaciones y su órgano regulador; derecho de réplica; otros derechos de las audiencias; publicidad-medios electrónicos; mujeres-medios.

La serie Código Democracia fue diseñada por el Consejo Consultivo del Canal del Congreso y en concreto por su Comité Editorial (creado para tal efecto), entre cuyos integrantes están Javier Esteinou Madrid y Alma Rosa Alva de la Selva. No sin dificultades se logró sacar adelante el proyecto con una visión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR