Demandan poner lupa al gabinete por el 2012

AutorRafael Cabrera

Por considerar que diversos Secretarios capitalinos promueven su nombre e imagen de forma ilegal, la diputada federal panista, Gabriela Cuevas, exhortó al Jefe Gobierno, Marcelo Ebrard, y al Instituto Electoral del DF (IEDF) a investigarlos y en su caso sancionarlos por actos anticipados de precampañas.

La presidenta de la Comisión del DF en la Cámara de Diputados señaló que la promoción de los secretarios significan una violación a los tiempos que marca el Código Electoral del DF.

De forma concreta, señaló a los titulares de Turismo, Alejandro Rojas; de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, y de Educación, Mario Delgado, de anticiparse a las precampañas.

"Con tantos problemas que vivimos día a día en la Capital, resulta ofensivo que quienes debieran resolver nuestros problemas utilicen sus cargos para promoverse electoralmente", señaló Cuevas.

"En diversos puntos del DF encontramos por lo menos medio centenar de espectaculares donde se promocionan algunos funcionarios públicos y políticos con miras a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR