Demandan Gobernadores administrar ayuda social

AutorJorge Arturo Hidalgo y Mayolo López

Gobernadores de origen perredista demandaron ayer en la Cámara de Diputados que los programas de combate a la pobreza, como Progresa, Procampo y Alianza para el Campo, dejen de ser manejados por el Gobierno Federal y se les trasladen a ellos para que puedan establecer el padrón de beneficiarios y las regiones en donde se aplicarían.

La descentralización del gasto social fue uno de los principales puntos que plantearon ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja la Jefa de Gobierno del DF, Rosario Robles; y los Gobernadores de Zacatecas, Ricardo Monreal; de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya; de Baja California Sur, Leonel Cota, y de Nayarit, Antonio Echevarría, quien en las elecciones federales apoyó a Fox.

Robles, Presidenta de la Asociación Nacional de Gobernadores, estableció que los estados y el DF deben ser tratados como mayores de edad para manejar los recursos del Ramo 33 y en esa misma lógica pedían manejar los programas de combate a la pobreza, pues Gobernadores y Alcaldes saben dónde están las necesidades de sus regiones.

También pidieron aumentar el fondo general de participaciones a las entidades -de 20 a 23 por ciento del fondo de recaudación federal- y que se incluya en esta bolsa los ingresos adicionales por el incremento del precio del petróleo.

El fondo de recaudación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR