Demandan con bloqueo frenar obras de Vía Norte

AutorSamuel Alemán

Por más de una hora, vecinos de San Nicolás bloquearon el Anillo Vial y la Avenida Manuel L. Barragán, para exigir frenar la construcción del desarrollo Vía Norte.

Los inconformes demandaron que se cumpla con una suspensión que les otorgó el Tribunal de Justicia Administrativa, pues los trabajos siguen en el terreno, propiedad de lnmobiliaria ZdC que construye 264 departamentos y una zona comercial.

Durante la protesta, unos 30 vecinos de las Colonias Rincón de Anáhuac y Valle de Anáhuac exigieron la presencia del Alcalde nicolaíta Víctor Fuentes para frenar los trabajos del desarrollo, pero no acudió ningún funcionario.

Claudia Edith Jamesson, presidente del grupo Vecinos del Polígono Barragán-Poniente, señaló que sus abogados ya recibieron la notificación del juicio de lesividad, presentado por el ayuntamiento, en el que se les identifica como terceros afectados.

"Ellos (los abogados) ya tienen en sus manos ese papel del Tribunal y ya están trabajando en ello", expuso.

Sin embargo, dijo que quieren que el municipio frene inmediatamente las obras, pues de lo contrario llevarán las protestas a su casa.

Los vecinos manifestaron es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR