Demandan acabar con fiscales carnales

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La futura titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, planteó ante los procuradores de todo el país acabar con los "fiscales carnales" o a modo, subordinados a los jefes del Ejecutivo en turno.

Al participar en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) en Oaxaca, expuso que con este planteamiento se busca redignificar a la institución del Ministerio Público.

"Nosotros venimos a ver procesos de la Fiscalía, venimos a dar un punto de vista de cómo puede mejorarse la estructura de las procuradurías, traemos ideas novedosas y traemos un planteamiento que creo que va a ser de su agrado y de su interés para cambiar inclusive la imagen de las procuradurías y redignificarlas, porque es una redignificación de las procuradurías el mensaje que nosotros venimos a dar.

"Acabar con fiscales carnales, acabar con fiscales a modo, acabar con fiscales supeditados a los poderes ejecutivos, que tengamos otra mentalidad y un tránsito diferente hacia unas fiscalías autónomas, independientes y al servicio de la población, de la comunidad y de los ciudadanos", dijo.

Sánchez Cordero expuso que la idea que propone la futura Administración no es sólo cambiar el nombre de Procuraduría por Fiscalía, sino un cambio profundo, estructural y de organización.

"Es tratar de que se dé una respuesta adecuada a la población en relación a la procuración de justicia. El clamor generalizado en todo el país es solamente una palabra: justicia. Ese es el clamor y es a lo que venimos", comentó.

En esta ocasión, puntualizó, no fue planteado el tema de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR