Deleitará con su talento

AutorEL NORTE - Staff

El organista, pianista y director de orquesta, Alexander Frey, uno de los más destacados músicos clásicos en la actualidad, deleitará hoy a los regios con su talento frente al órgano.

Frey, quien ha tocado para Jefes de Estado como Bill Clinton y el Dalái Lama, interpretará como solista la Sinfonía Concertante para Órgano y Orquesta, del belga Joseph Jongen, junto con la Orquesta Sinfónica de la UANL.

El artista indicó, en rueda de prensa, que se siente heredero de una fuerte tradición de organistas norteamericanos.

"Estudié con Robert Glasgow, que fue uno de los más importantes organistas de la tradición romántica", expresó.

Cada vez que se presenta como solista, Frey busca que la orquesta y el órgano estén en el mismo plano, en lugar de que los demás músicos se limiten a acompañar su interpretación.

"Frecuentemente veo a la orquesta como un gran órgano", explicó, "y a su vez, el órgano es una orquesta con teclados.

"De todos los instrumentos solistas, mi favorito es el órgano, primeramente porque es el que tiene más volumen, pero también porque el sonido del órgano con la orquesta es muy emocionante".

Frey presume, entre sus múltiples logros, haber grabado el musical "Peter Pan", de Leonard Bernstein, el octavo álbum clásico mejor vendido, según la revista Billboard.

Pese a ser escrita por un compositor belga, la Sinfonía Concertante, de 1926, tiene toques de impresionismo francés, así como de corrientes de música popular del siglo 20.

Frey agregó que la obra requiere de mucha agilidad en el teclado, sobre todo en el último movimiento, la "Toccata (Moto Perpetuo)".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR