Dejan a venezolanos sin luz por 4 horas al día

AutorDaniel Lozano

CARACAS.- Los venezolanos se quedarán sin luz cuatro horas al día.

El Gobierno de Nicolás Maduro decretó ayer que, al menos durante 40 días -si es que no se requiere más tiempo-, se racionará el servicio eléctrico en casi todo el país, incluida Caracas, por la crisis energética.

Los cortes se realizarán por bloques rotatorios cada cuatro horas a partir de las 8:00 horas. Los únicos horarios sin afectaciones serán en la madrugada y en la noche: de las 4:00 a las 8:00 horas y de las 20:00 a las 00:00 horas.

"Es un sacrificio, en beneficio y para protección del pueblo", anunció Luis Motta Rodríguez, Ministro para la Energía Eléctrica, en televisión nacional.

"No se está haciendo un ahorro consciente de la energía y hay que preservar los embalses hasta que se llenen por las lluvias", agregó.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, atribuye la crisis energética a la sequía ocasionada por el fenómeno de "El Niño", que afecta a su principal hidroeléctrica.

La presa Guri surte el 70 por ciento de la energía venezolana. Los niveles de agua se encuentran en 242.07 metros, y el Gobierno se vería forzado a cerrarla si el nivel cayera de 240 metros.

Hace apenas unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR