Dejan a Tribunal sin su presidente

AL CONCLUIR el periodo ampliado de su mandato sin haber todavía un relevo para el cargo, la magistrada Juana María Treviño se retiró la semana pasada de la presidencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, dejando acéfalo este órgano responsable de resolver las controversias entre particulares y autoridades.

El 31 de enero, Treviño acordó en sesión extraordinaria del Tribunal dejar la presidencia que ocupaba desde agosto del 2009 y, en consecuencia, la responsabilidad de la Sala Superior, regresando al cargo de magistrada de la Primera Sala Ordinaria, puesto que estaba vacante por la salida forzosa del magistrado José Alfonso Solís.

Ni el Estado, ni el Tribunal, ni la ahora ex presidenta, informaron públicamente entonces de esta decisión, que hasta ayer fue notificada de manera escueta y breve en la página de internet de este órgano jurisdiccional estatal.

"En proceso de designación, en virtud de que la licenciada Juana María Treviño Torres concluyó su periodo como presidenta el 31 de enero del año 2012", rezaba el aviso colocado en el sitio del directorio donde debe ir el nombre del titular de este Tribunal.

En lo que va del mes, la Sala Superior, que estaba a cargo de Treviño, no ha emitido notificaciones de los casos revisados, de acuerdo con abogados consultados.

La ausencia de un presidente afecta las labores administrativas del Tribunal que recaen en este cargo, pero principalmente deja operando de manera parcial al Contencioso al no estar funcionado la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR