Le dejan 'tiradero de obra'

AutorClaudia Guerrero

Tras denunciar la existencia de sobrecostos en obras públicas y hasta compras fraudulentas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) los casos de corrupción que se detecten en los proyectos inconclusos.

Al ser cuestionado sobre los hallazgos de la Auditoría Superior de la Federación, aseguró que su Administración no será cómplice ante las irregularidades encontradas en las construcciones iniciadas en el sexenio anterior.

"Si no lo mencionamos sería una omisión si no actuamos y la instancia correspondiente va a decidir. Por eso la Fiscalía General autónoma independiente. Son muchos temas así: presas, hospitales, gasoductos, universidades, plantas, esto de los trenes", dijo.

"Eso es lo que se recibió. Una situación de mucho tiradero de obra. Se hacían muchas obras para beneficio de compañías constructoras y no se pensaba en el interés general".

El Mandatario se refirió de manera particular al caso del Tren México-Toluca, cuyo costo inicial fue calculado en 20 mil millones de pesos, pero terminará costando 65 mil millones de pesos, es decir, 45 mil millones adicionales.

"Y así está todo. Hablamos también de estas plantas de fertilizantes que compraron, que se comprometieron recursos por alrededor de dos mil millones de dólares y todavía no operan, porque eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR