Dejan sin maniobra a sucesores

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- El control transexenal de Humberto Moreira dejará sin margen de maniobra a sus sucesores, quienes no tendrán decisión sobre los titulares de las áreas responsables de diseñar las políticas económicas, así como de procuración e impartición de justicia.

Y es que debido a las diversas reformas enviadas por el Gobernador y aprobadas por un Poder Legislativo, de mayoría priista, controlado por el mismo Mandatario, se han creado figuras nuevas con amplios periodos.

Además de que se aumentó el encargo de los magistrados del Tribunal de Justicia del Estado.

El nuevo Gobernador, que iniciará funciones a partir del 1 de diciembre del 2011, se limitará a designar a una parte de su Gabinete, sin tener posibilidades de elegir a la persona que diseñará y operará las estrategias de seguridad pública, pues heredará al Fiscal General Jesús Torres Charles, quien concluirá su periodo en el 2017.

Sin embargo, el Fiscal General del Estado tiene posibilidades de ser ratificado para un periodo similar.

El próximo Mandatario tampoco podrá decidir quién será el titular del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR